El uniforme

El uniforme es un símbolo del Colegio que imprime carácter y pertenencia y se debe portar con dignidad y respeto, por tanto los estudiantes asistirán con vestuario según modelo y colores,  así:
    1. Falda de paño azul escocés, larga hasta la mitad de la rodilla
    2. Blusa blanca con tres grupos verticales de cinco alforzas cada uno
    3. Saco de lana azul con botones plateados
    4. Medias blancas acanaladas con franja azul (cerca al resorte superior), hasta debajo de la rodilla.
    5. Zapatos azul oscuro con cordones blancos y suela de goma.
    6. Delantal hasta la mitad de la rodilla hasta grado tercero de primaria.
    1. Pantalón gris oscuro
    2. Camisa polo según modelo
    3. Saco de lana color azul según modelo
    4. Zapatos de color negro, suela negra y con cordones de color negro.
    5. Medias grises, azules oscuras o negras
    6. Delantal según modelo hasta grado tercero de primaria.
  1. Sudadera: Chaqueta, pantalón sin entubar, Camiseta blanca con logo y pantaloneta con logo,
  2. Tenis completamente blancos y con cordones blancos para amarrar.
  3. Medias blancas acanaladas (las mismas del diario para las niñas). Para los niños medias blanca
  1. Los estudiantes deben presentarse al plantel diariamente con el uniforme completo y limpio para la asistencia a clases y actividades cívicas o de representación.
  2. El uniforme de educación física se debe  portar únicamente según el horario y la actividad correspondiente para cada curso.
  3. Por ningún motivo se pueden usar combinaciones en los dos uniformes; ni usar prendas diferentes al correspondiente uniforme.
  4. El uniforme únicamente se utiliza para asistir al colegio y representarlo oficialmente. No se permite su uso para otras actividades fuera del colegio, ni en horas no escolares.
  5. No adornar el uniforme con joyas, ni accesorios de naturaleza alguna.
  6. Los estudiantes de grado 11º, pueden usar la chaqueta de la promoción únicamente con el uniforme de diario, excepto en situaciones que requieran el uniforme de diario completo o previo acuerdo con la Rectora.
  7. El bolso para los libros preferiblemente azul oscuro o negro.  El delantal se usa siempre, dentro de las clases con el uniforme de diario.
  8. Cada prenda del uniforme debe estar marcada con nombre y apellido en forma legible y segura. Si las prendas del uniforme no están marcadas, el colegio no se hace responsable de la búsqueda de las mismas.
  9. Cachucha blanca o azul oscura. Opcional para actividades que lo requieran.
  10. Cuando por motivos de fuerza mayor se presente alguna novedad con el uniforme, el estudiante se debe presentar al colegio con el otro uniforme, en ningún caso de particular y presentar a Coordinación de Convivencia, justificación firmada por padres.
  11. El uso de la chaqueta opcional es estrictamente según modelo. No se usa en las Eucaristías generales, izadas de bandera, fiestas institucionales, ni en clases. Esta no reemplaza el saco del uniforme de diario ni la chaqueta de la sudadera.