CMB   

VISITA DE SOR CECILIA CAMACHO

VISITA DE SOR CECILIA CAMACHO

Querida Sor Cecilia Camacho: Hermana provincial de las Hijas de María Auxiliadora, Nuestra Señora de las Nieves: con mucha alegría y cariño nos reunimos en esta hermosa mañana todas las estudiantes desde Transición a Once, nuestras queridas hermanas y educadores; para expresar la verdadera felicidad que nos une al tenerte  en nuestra casa Margarita Bosco. Nos han contado de tu entusiasmo, sencillez, creatividad y tu fidelidad al carisma salesiano, para contribuir a nuestra formación como Buenas Cristianas y honestas ciudadanas, así como lo quiere don Bosco y Madre Mazzarello,…

Te contamos que nos une a todas las casas salesianas el trabajo intenso en la propuesta pastoral para este año, porque como jóvenes y niñas arriesgadas, decimos, experimentamos y sentimos, que la santidad es posible,  así como lo propone el estilo salesiano;  nos hacemos santos en lo cotidiano,  con el cumplimiento alegre del deber a tiempo y lugar; todo por amor a Jesús y a la Santísima Virgen. Creemos que la santidad con estilo es posible, para ti sor Cecilia,  para mí,  para todos los miembros de la familia margarita Bosco.  Estamos comprometidas con la vivencia de cada una de las etapas,  porque sabemos que ser feliz es un llamado,  es un don, pero sobre todo es una tarea de cada uno.

Queremos compartirle con gran sinceridad,  que acabamos de vivir un mes de mayo,  animadas de una manera especial,  dinámica, encantadora; por las compañeras de la promoción 2019,  quienes nos ayudaron a crecer en el amor verdadero a nuestra Reina Auxiliadora. Es una etapa que realmente dejó huellas maravillosas en nuestras vidas y quedamos con la enseñanza de hacer lo mejor en cada mes de Mayo, para ella: la maestra,  madre y guía como modelo de mujer. Como la Auxiliadora queremos hacer de nuestras vidas la mejor obra de arte y cada día con el continuo acompañamiento de hermanas y maestros borrar nuestros errores después de aprender de ellos y perfeccionar los dones que recibimos, para dejar la mejor huella como seres humanos que respetan y engrandecen la dignidad de la persona,  siendo constructores de ambientes de paz y sana convivencia.

Ahora, nos estamos preparando a celebrar la gran fiesta del año en el día de Pentecostés,  el próximo domingo día de  la familia; actividad que han liderado de manera admirable el Consejo de Padres,  con el ánimo de lograr mayor integración y disfrute de un día para compartir con alegría y buscar la mejora en nuestro colegio.

Queremos compartir contigo la alegría que vivimos en nuestro segundo hogar  por los éxitos alcanzados: día a día experimentamos el trabajo incansable de las Hijas de María Auxiliadora, Educadores, personal administrativo y de apoyo, por lograr nuestra formación integral, conservamos la certificación como un colegio de calidad, con altas metas de excelencia a nivel formativo y académico, participamos en importantes torneos deportivos, alcanzando satisfactorios resultados, llevamos a cabo la práctica laboral en importantes empresas en convenio con el Sena, trabajamos los procesos de pensamiento para aprender a aprender, nos preocupamos por manejar de manera progresiva el Inglés como puerta a grandes posibilidades y nos identificamos con la filosofía salesiana, así nos educamos evangelizándonos y nos evangelizamos educándonos, para lograr una sociedad que responda a los nuevos retos y competencias para vida. Bueno,… sería muy largo contarte sobre todo lo que vivimos en nuestro colegio, pero poco a poco sabrás mucho más, ahora nos dedicamos a expresarte con entusiasmo nuestra alegre bienvenida. Te deseamos una feliz estadía entre las margaritas de esta acogedora casa. Disfruta con nosotras, porque la vida es fiesta y por eso manifestamos gratitud por todo lo que vivimos día a día, hoy especialmente tu visita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *