
18
febrero
El jueves 06 de febrero dimos inicio a la apertura de la puerta del Jubileo con el lema que nos acompaña como Peregrinos de la esperanza, siendo este un llamado a la esperanza y a la solidaridad para construir un mundo más justo. Nuestra institución en comunión con la Iglesia, sigue caminando. En este recorrido de fe y vocación, se nos invita como familia Salesiana a profundizar en la fe y en nuestro compromiso con el mundo que nos rodea. El primer llamado al cual hemos sido convocados es a la vida, y nuestro papel, es justamente generar esperanza por donde vayamos, bien sea en nuestra comunidad educativa, o nuestra misión desde la casa.
Es fundamental dejarnos acompañar de las enseñanzas y el modelo educativo de Don Bosco, un modelo preventivo que siempre busca salvaguardar las almas, para dar cumplimiento a ese sueño, de convertir feroces lobos en un buen rebaño que juntos animados por el amor de Dios y la ternura de Mamá Margarita lograremos como familia. No podemos olvidar de lado las enseñanzas catequéticas de Madre Mazzarello , por eso nos regaló el “secreto de los encuentros” donde no importa ni el tiempo, ni la distancia, ni el lugar, y ya ni siquiera las palabras escritas: nos mostró que el espacio más hermoso, más verdadero y donde se puede desear el bien y vivir la mayor bondad del amor, es el Corazón de Jesús.
La gran invitación es a dejarnos acompañar del amor maternal de Ella, la Auxiliadora la Maestra, que caminando nos lleva junto con su hijo al hogar de cada miembro de nuestra comunidad, regalando esperanza y amor.