17
marzo
La finalidad de planear ejercicios experienciales con las estudiantes de grado undécimo en el área de lengua castellana, tiene como propósito reflexionar desde el hacer y centrar a las estudiantes en una experiencia práctica que las confronte a una situación con cierto grado de dificultad para luego valorar aspectos como: la planeación, la implementación de una estrategia, la escucha asertiva, el trabajo en equipo, la planificación del pensamiento crítico, reflexivo, creativo ,sistémico, analítico entre otros. Estas actividades se ejecutan teniendo en cuenta las habilidades que desarrolla el área y en miras a su preparación para su vida académica profesional.
Hoy realizamos un ejercicio con grado 11A, conocido como el reto de los espagueti, las estudiantes tenían que elaborar una torre de Espagueti, utilizando tres materiales básicos: dieciséis espaguetis, seis masmelos, una hoja y treinta centímetros de cinta.
Tenían unas indicaciones específicas, marcadas por tiempos exactos y en algunos intervalos se iba complejizando la actividad. Las estudiantes que estaban presentes trabajaron por parejas conservando las medidas de distanciamiento y las estudiantes en casa realizaron su actividad y la compartieron en los mismos tiempos.