CMB   

Muestra Empresarial 2019

Muestra Empresarial 2019

"Aprendiendo a construir oportunidades"

“Es posible que la contabilidad sea la materia más confusa y aburrida del mundo pero si se quiere ser rico a largo plazo tal vez también sea la más importante”. Es inevitable no hacer alusión al dinero cuando se piensa en riqueza,  pero, más allá de ese concepto, la contabilidad en grado once  significa la evaluación de un gran esfuerzo, y  simultáneamente el desarrollo de actitudes como disciplina, compromiso, tolerancia, versatilidad, trabajo en equipo, honestidad, optimismo e integridad.

Ahora bien, es necesario destacar el proceso realizado desde grado sexto, cuando se comprenden conocimientos básicos de bienes y deudas, correspondientes a activos y pasivos; seguidos del tedioso kardex y balance de cuentas, qué aun después de 5 años causan cierto recelo, pues  un valor excedente puede generar dolores de cabeza y grandes contrariedades a la hora de la contabilización. Algunas lecciones generalmente de nómina, recibos, cheques, facturas, ergonomía, ética laboral, embalaje, diseño y reembolsos dieron  lugar a lo que hoy estamos orgullosas de presentar, la muestra empresarial.

Por otro lado, las prácticas laborales fueron un aspecto fundamental, lleno de experiencias fructíferas que llevamos a cabo con destacados resultados, y que fortalecieron positivamente nuestro carácter en todos los aspectos que se pueden mencionar, presentación personal, puntualidad e indudablemente calidad. A partir de ello las cuentas y las finanzas, aunque sea difícil de creer, fortalecieron la amistad, lograron establecer un vínculo incomparable en cada una de las empresas, documentos elaborados con un valor diferente en cada una de las Casillas, infinidad de correos nombrados como taller final, taller final definitivo, taller final éste sí, son algunos de los ejemplos de anécdotas más frecuentes, e incluso las sustentaciones   en donde los nervios jugaban de mala manera y daban como resultado una respuesta incoherente, todo poco a poco ha formado recuerdos invaluables.

Finalmente queremos agradecer sinceramente a las directivas, coordinadoras y todos aquellos docentes que resistían nuestra inquietud en sus clases cuando  la visita del instructor alejaba nuestra concentración, principalmente a la profesora Andrea Celis y Sonia Bernal, por su paciencia, entrega total y excelente acompañamiento en el desarrollo del proyecto SENA, también a nuestras compañeras de grado décimo, quiénes fueron parte fundamental en la organización de la muestra, realmente valoramos todo el esfuerzo y destacamos su preocupación por hacer que todo saliera bien; a ellas a su vez, les auguramos Muchos éxitos en su muestra empresarial y estamos convencidas de que su trabajo será sobresaliente. Recuerden que el activo más poderoso con el que se cuenta es el conocimiento.

Siendo así, Aeternum Prom les da la bienvenida a la muestra empresarial 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *