SIMONU CMB 2019 MUJERES

La Paz es un don de Dios y una tarea de todos.

Juan Pablo II

El día de hoy se llevó a cabo la primera Simulación del Modelo de las Naciones Unidas ONU MUJERES en nuestro colegio Margarita Bosco, el cual surge como una iniciativa del área de Ciencias Sociales para llevar a cabo con las estudiantes de grado noveno, con el fin de promover la formación en defensa de los Derechos Humanos y la ciudadanía, entre otros, destacando uno de los objetivos que persigue este ejercicio “involucrar a los jóvenes en el estudio y la discusión de temas globales, fomentando el desarrollo de habilidades útiles a lo largo de sus vidas: documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación”. (Nacionesunidas.org)

SIMONU CMB 2019

El lema que acompaña al modelo en nuestra Institución es SIMONU CMB “La paz es un don de Dios y una tarea de todos”, haciendo referencia a su santidad Juan Pablo II, cuando nos invita a fortalecer nuestra responsabilidad social. Así, como hijas de María Auxiliadora en formación, se pretende que cada una de las estudiantes involucradas en esta simulación, sea cada vez más consciente de su labor como honesta ciudadana y buena cristiana.

SIMONU CMB 2019

Cada una de las estudiantes se ha esmerado en alcanzar excelentes resultados en este arduo trabajo, una labor autónoma y guiada de lectura, preparación de escritos, discursos, formulación de preguntas y resolución de las mismas.  El comité de logística en la organización y puesta en marcha de la Simulación, el comité de prensa con el registro fotográfico y en video de cada una de las actividades preparatorias para llegar al día de hoy, la elaboración del Blog del Modelo ONU MUJERES correspondiente al curso 9 A y ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, correspondiente a 9 B que se llevará a cabo el día 30 de octubre, las presidentes de sala, encargadas de dar orden y llevar a cabo la agenda de la Simulación y por último las delegadas, “estudiantes que representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la Asamblea General de la ONU y de otros organismos multilaterales de ésta economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU” (Nacionesunidas.org).

El trabajo que se ha llevado a cabo hasta la fecha en nuestra Institución con relación a la Simulación, muestra hoy sus primeros frutos y con estos pretende establecer el semillero que seguramente nos llevará a participar en eventos de gran importancia y que sería imposible sin el apoyo de nuestras directivas, con el cual sabemos que contamos.

Profesora Sonia Contreras Aguilar