CMB

Primer simulacro de evacuación 2019

Durante el primer simulacro de evacuación llevado a cabo el día 28 de febrero, la comunidad educativa del colegio Margarita Bosco puso en práctica cada una de las acciones del plan de evacuación, en el marco de las actividades del Proyecto transversal de Plan Escolar de Gestión del Riesgo y Cambio climático.

Se evidencia que la comunidad educativa se ha apropiado de las acciones de autoprotección, rutas de evacuación, puntos de encuentro y actitudes necesarias para proteger la vida y la integridad personal en caso de un evento real. La realización de estos ejercicios de simulacro permite evaluar fortalezas – debilidades y establecer acciones de mejora tendientes a cualificar el desempeño de las personas, para minimizar la vulnerabilidad frente a situaciones de riesgo.