CMB   

Participación del Colegio Margarita Bosco en la hackathon

Participación del colegio Margarita Bosco en la hackathon de Movilidad Bogotá 2020

A la Hackathon Escolar se postularon cerca de 270 estudiantes de Séptimo a Décimo grado de 24 colegios de Bogotá, con 30 proyectos de innovación en cultura ciudadana y seguridad vial. Y durante la XIV Semana de la Seguridad Vial, los líderes escolares se dieron la mano, aprendieron de otras experiencias e innovaron para la Nueva Movilidad en Bogotá.
Para el colegio margarita bosco es muy satisfactorio poder haber participado en este evento y así poder reforzar nuestros conocimientos sobre seguridad vial y cultura vía, algo que en colombia debemos fortalecer en las instituciones educativas
Es muy satisfactorio ver tanta participación y creatividad por parte de los colegios públicos y privados de Bogotá dando como resultado que el colegio margarita bosco estuviera dentro de los mejores 10 proyectos , dejando como finalista el proyecto de turismo sobre ruedas para esta hackathon escolar , como docente me siento muy contento de participar con las estudiantes y poder dejar un buen camino frente a la cultura vial .

testimonio de participación de las estudiantes del colegio respondiendo la pregunta que aprendieron sobre esta hackathon .

 

“El pasado 1 y 2 de Octubre participamos en la Hackatón Escolar para La Nueva Movilidad donde aprendimos acerca de la percepción que debemos tener sobre los diferentes actores viales, en la forma en que nos comportamos en el tránsito y la importancia del enfoque de la Cultura Ciudadana y la educación vial para la promoción de corresponsabilidad de los actores en la vía. Adicionalmente, pudimos construir nuestro plan de acción para desarrollar nuestro proyecto y lo llamamos Turismo Sobre Ruedas todo esto siguiendo los pasos que nos indicaron para mostrar una nueva forma de movilidad en Bogotá, recibimos reconocimiento del MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia) por tratarse de un proyecto basado en tecnología y de la Secretaría de Movilidad de Bogotá por ser parte de las finalistas entre un grupo de 22 colegios.”

Alejandra Henao

“Participar en la hackaton fue una experiencia única, nos permitió aprender muchas cosas en la parte teórica, para seguir enriqueciendo nos de más información y darnos cuenta que el ser peatón implica más que solo caminar por las calles, tiene un trasfondo y que no solo eres tú caminando por las calles sino que es un conjunto que debe trabajar bien para que las vías sean seguras. Teniendo en cuenta que todos los actores viales son importantes, pero que el peatón es el más vulnerable porque no tiene nada que lo proteja en caso de un siniestro vial. Recuerda para hacer el cambio necesitamos de todos”

Valentina Sotelo 

Profesor :
Luis Hernando Soto Mesa