Collares y manillas en Preescolar

“Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando”
Francesco Tonucci

El colegio Margarita Bosco dentro de su oferta educativa constantemente se está repensando las prácticas docentes en pro de nuevas experiencias que permitan el goce, de la mano con la responsabilidad de fomentar en las niñas aprendizajes lúdicos desde la cotidianidad.

Es así que, para esta ocasión los macarrones estuvieron presentes, no con la salsa favorita para una cena especial, fueron transformados en un material cotidiano para insertar en lana, con el fin de crear extensos collares y manillas recreando escenas de juego y desfile de cuerpos decorados con accesorios multicolor según la creatividad de cada niña.

Esta actividad se enfocó hacia el fortalecimiento de la motricidad fina, ya que los movimientos secuenciales de coordinación mano ojo, se reflejaron en el momento de insertar los macarrones y chaquiras de diferentes tamaños, siendo esta una oportunidad de precisar la coordinación óculo motora.

Para finalizar, es importante mencionar que dichas habilidades requieren de un elevado nivel de precisión en el preescolar y que se vincula de manera directa con un proceso biológico, actividades como está son desarrolladas en el cerebro en el lóbulo frontal y en la región precentral donde se interpretan las emociones y sentimientos, clarificando que las niñas se hacen participes de su propio desarrollo de manera intrínseca fomentando espacios de autonomía.

2 thoughts on “Collares y manillas en Preescolar

1. Me parecio una muy buena actividad, porque les sirve mucho a las niñas para su desarrollo. que bien. los felicito por esa buena formacion que estan teniendo con nuestra hija. y el carisma y la buena actitud de la teacher miss angie hace que las niñas esten felcies y lo hagan con disposicion.