CEREMONIA DE POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR MARGARITA BOSCO 2019

“La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular”.
Juan pablo II

Nuestra Comunidad Educativa se reunió este 7 de marzo para dar apertura a la Ceremonia de Posesión de todos los representantes y miembros que integran el Gobierno Escolar, recordando que en este día vemos la primera parte de la cosecha de este proceso democrático vivido con intensidad por las estudiantes. La posesión de sus representantes será uno de los primeros escalones que llevarán a dar grandes frutos.

Nuestra Rectora Sor María Eugenia Rodríguez, nos invitó a vivir no sólo con entusiasmo esta labor tan importante dentro de la Democracia, sino con gran responsabilidad, recordando el valor de la libertad y la justicia dentro de estos procesos que nos enseñan a participar de manera activa en la toma de decisiones para nuestra Comunidad.

De la misma manera, además de la presentación oficial de los miembros del Consejo Directivo y Académico, así como la firma del acta oficial de posesión, las estudiantes representantes elegidas el pasado viernes 1 de marzo, se dirigen a sus compañeras destacando la relevancia de cada uno de sus cargos, sus responsabilidades y la manera como estas son y serán conjugadas con el liderazgo positivo y activo, siempre en beneficio de sus compañeras y en concordancia con lo estipulado en la Ley.

De esta forma, y siguiendo las palabras de Juan Pablo II citadas al inicio, los entes que conforman nuestro Gobierno Escolar, inician este camino de trabajo guiados por la virtud para defender los derechos de la Comunidad Educativa Margarita Bosco y asumir con responsabilidad cada uno de sus deberes.

Escrito por:
Profesora: Sonia Contreras Aguilar.
Área de Ciencias Sociales.