EUCARISTÍA DE PASCUA BACHILLERATO 2018

Monición de Entrada

Estamos aquí reunidos para celebrar la pascua del señor, el paso de la muerte a la vida, de la tristeza a la alegría plena y verdadera. La  pascua es la misericordia de Dios que se nos regala como un don gratuito y definitivo para que  descubramos que nada es as fuerte que el amor de Dios que nos libera que nos libera de las ataduras de la muerte y el pecado.

Es por esto que entra la luz del Cirio Pascual, la luz de Cristo Resucitado que ilumina y enciende nuestros corazones para  ser testigos de la resurrección de cristo vivo.

Celebremos con alegría el don de la vida de Jesucristo que se entrega en esta Eucaristía por amor a la humanidad entera.

Ofrendas

Las estudiantes de grado noveno,  encargadas de la organización de la eucaristía de pascua para bachillerato,  entregaron en esta ceremonia ofrendas de: pan y vino, la paz y la alegría.

Pan y vino:

Junto con el pan y el vino  te presentamos nuestras vidas, con todos los momentos de alegría  y sufrimiento, recíbelas  en tus manos como ofrenda viva al Padre Celestial, en esta fiesta de tu pascua.

La Paz:

La paz que nos da Jesús   “no es  como la del mundo” no es ausencia de conflicto o la superioridad de un gobierno, que pretende garantizar la paz de una nación. La paz es  la promesa de Jesús de salir victoriosos porque se tiene la comunión con el padre y con los hermanos.

La Alegría

Es fruto de reconocer las bendiciones de Dios, de reconocer la presencia del Señor Resucitado en la Comunidad Educativa y de haber vencido los obstáculos que bloquean nuestra relación con Dios, con los otros y con nosotros mismos, porque hemos pasado del pecado a la gracia de Dios.